martes, 21 de octubre de 2008

Diez millones de chicos sin clases por el paro contra gestión de Macri

La medida de fuerza será implementada durante todo el día. Los sindicalistas argumentan que tomaron la decisión por los incidentes de ayer en la ciudad de Buenos Aires


El conflicto docente en la Capital Federal derivó en un paro del sector a nivel nacional que se llevará adelante durante todo el día de hoy, luego de que un grupo de gremialistas embistiera contra efectivos policiales que intentaron evitar que instalaran una carpa sin autorización frente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Debido a la lamentable decisión de los gremialistas de paralizar la educación argentina, más de 9.890.000 alumnos no pudieron asistir hoy a las escuelas de todo el país para continuar con el debido y cotidiano proceso de instrucción.
El Secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo hoy en Radio 10 que el gremio decidió cambiar su manera de protesta -por el rechazo de la sociedad toda a los paros- implementando una vigilia pero recibió una "respuesta intolerable"

"Cuando uno busca otros métodos de presión, ésta es la respuesta que se recibe", sostuvo el sindicalista quien ratificó que los gremios seguirán con sus intempestivos reclamos por mejoras salariales, aún cuando los gobiernos no tengan presupuesto para mejorar los salarios.

La medida de los docentes porteños encontró un rápido eco de los gremialistas a nivel nacional que impulsaron y promovieron el paro en sus distritos, lo cual fue comunicado por CTERA.



Opinion de ludaro:
Nosotros pensamos que los profesores tienen derecho a manifestarce por un sueldo digno pero tal vez no con las medidas propuestas por los gremialistas.
Por otra parte seria bueno que los profesores trabajen mas y protesten menos.

jueves, 16 de octubre de 2008

Por la crisis, el Gobierno adopta medidas para frenar importaciones de Brasil y China

En una decisión que responde al pedido al Gobierno en el que coincidieron ayer los industriales y los sindicatos para que se adopten medidas que resguarden el nivel de actividad y el empleo, la Aduana anunció una serie de disposiciones dirigidas a limitar las importaciones de Brasil y China. La titular de la Aduana, Silvina Tirabassi, anunció que el Gobierno dispuso nuevas medidas para frenar el ingreso de textiles, electrodomésticos de línea blanca y productos metalúrgicos vinculados a la industria de las motos para garantizar el ritmo de la producción nacional."Lo que hicimos fue agregar unos 50 valores criterio para el ingreso de productos (textiles) de Brasil y China que antes no estaban arancelados", explicó Tirabassi. Lo mismo se hizo con 20 productos de electrodomésticos y 50 vinculados a la industria de las motos.

La titular de la Aduana dijo que también se van a empezar a realizar extracciones de muestras de productos de dudosa procedencia para verificar que no existan triangulaciones que busquen ocultar el origen de las importaciones.Por el momento no se dieron a conocer más detalles de los nuevos arancelamientos.Ayer, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT) coincidieron en un pedido al Gobierno para que se proteja a la industria nacional en medio de la crisis financiera global y, en particular, de la devaluación que experimentó en las últimas semanas el real brasileño. Las coincidencias llegaron hasta ahí: los industriales reclamaron también un dólar más alto y los sindicalistas, mayor protección ante despidos.La aplicación de mecanismos para limitar las importaciones de Brasil no es del todo nueva para el kirchnerismo, aunque sí los es el contexto. Ya en 2004, durante el gobierno de Néstor Kirchner y con Roberto Lavagna como ministro de Economía, la Argentina había dispuesto salvaguardas no automáticas para una serie de productos sensibles.

conclusion ludaro:
La Aduana informó que se impondrán restricciones a 120 productos textiles, electrodomésticos y metalúrgicos vinculados a la industria de motos. También se profundizarán las inspecciones para evitar triangulaciones.

martes, 14 de octubre de 2008

Los bancos tiemblan con el superclásico




El fútbol argentino no logra escapar del laberinto en el que se encuentra, y en este Apertura ha vuelto a ofrecer una de sus peores caras. No hay nada más inestable en su ámbito que el cargo de entrenador, y a pesar de intentos de cambio las respuestas todavía no aparecen. En el actual certamen, ya han dejado su lugar cinco directores técnicos, cuando apenas se llevan jugadas nueve fechas.

El recuento no es menor en momentos en que se acerca el superclásico, con River antepenúltimo en la tabla, Boca atravesando una racha negativa y ambos entrenadores, Diego Simeone y Carlos Ischia, cuestionados. De hecho, la semana pasada –tras la puesta en escena de la turbulenta interna del equipo de la Ribera– ya circulaban nombres de eventuales reemplazantes de Ischia. Y el clima depredador respecto de un eventual derrotado en el superclásico y la consecuente suerte de su técnico parece ir instalándose.

Ramón Cabrero fue el último conductor que permaneció más de dos años en su cargo: asumió en noviembre de 2005 y se retiró en junio pasado, exactamente dos años y siete meses. Cabrero continúa en Lanús como coordinador del fútbol profesional, y nadie descarta que en el futuro vuelva a encabezar el plantel, teniendo en cuenta que fue una pieza clave para obtener el único título, el Apertura 2007. Otro que también se caracterizó por tener períodos largos fue Carlos Bianchi. En Vélez primero y en Boca después, el ex goleador decidió él en qué momento dejar el lugar. Primero para viajar a Italia, y más tarde por la “necesidad de descansar”. En su primera etapa en Boca, Bianchi permaneció tres años y medio, de junio de 1998 a diciembre de 2001.

Más allá de que han aparecido técnicos muy jóvenes que hasta podrían estar aún adentro de la cancha, ellos tampoco logran escapar de ese círculo en donde todo se acomoda a un resultado. El propio Marcelo Bielsa, cuando dejó el seleccionado en septiembre de 2004 luego de ser campeón olímpico, reconoció que no había podido “quebrar” ese sistema que los sigue envolviendo. La continuidad de Alfio Basile en el seleccionado comenzó a cuestionarse en los últimos meses. La victoria ante Uruguay aplacó un tanto los rumores, pero no demasiado.

El primero que decidió abandonar el puesto esta temporada fue Claudio Ubeda en Huracán. El ex defensor no pudo revertir un mal comienzo en el campeonato, tras iniciar la temporada con problemas en la conformación del plantel, y el conflicto particular que tuvo Hugo Barrientos con la dirigencia fue otro obstáculo para el conductor. Héctor Martínez se encuentra en ese sitio, mientras se espera el arribo de Angel Cappa.

Roberto Sensini puso punto final a su tarea en Estudiantes, después de que no lograra que su equipo adquiera un rendimiento alto, y la caída 2-1 ante Racing terminó siendo lapidaria. Como Estudiantes fue uno de los equipos que mejor se reforzó, tal vez la exigencia de parte de los directivos para con Sensini fue mayor y, al mismo tiempo, las presiones fueron en aumento. Leonardo Astrada comenzó a cambiar el clima en el equipo de Verón. De hecho, los mismos jugadores que no lograban ganar en el arranque, terminaron eliminando a Arsenal de la Copa Sudamericana, ganaron el clásico sobre Gimnasia y derrotaron a Boca en la Bombonera.

El otro conjunto platense no fue la excepción, y el uruguayo Guillermo Sanguinetti, el hombre que tiene el record de presencias con la camiseta de Gimnasia, no pudo enderezar el mal inicio y la derrota en el clásico sentenció su salida. Gimnasia tiene uno de los peores promedios y mucho riesgo de perder la categoría. Para tratar de impedirlo arribó Leonardo Madelón, el mismo que en Central logró evitar la Promoción la temporada pasada. Los dirigentes rosarinos argumentaron que pretendían “cambiar el rumbo”.

Pero ese “rumbo” no lo han encontrado todavía en Rosario: Pablo Sánchez se sentó en la silla de Madelón y ya se despidió del equipo que lo vio debutar como jugador. Central perdió 4-1 ante Racing y el ex volante se encontró acorralado. Sánchez dejó bien claro que él no renunció. Gustavo Alfaro tendrá su oportunidad.

El último eslabón de la cadena que arroja este Apertura fue Claudio Borghi. La derrota 1-0 ante Huracán fue su última presentación, y ahora regresó Miguel Santoro, quien había cumplido cuatro interinatos. El presidente del club de Avellaneda, Julio Comparada, explicó que se “equivocó” en ir a buscar la solución afuera, ya que Santoro era un hombre que trabajaba en la institución y sólo lo utilizaron por algunos partidos.


Comentario de ludaro:
Los DT piensan un equipo titular que le sirva para ganar el super clasico argentino. Estor tendran una carga aparte que seran las copas, las entradas estan vendidas por completo esto lleva a la argentina a tener un partido con mucha expectativa por los dos lados de las tribunas.

martes, 7 de octubre de 2008

Violenta represión a manifestantes opositores en Tailandia

Miles de manifestantes de la oposición mantenían cercado hoy el Parlamento de Tailandia, en Bangkok, obligando al primer ministro Somchai Wongsawat a huir del edificio en helicóptero, después de que la policía fracasara en su intento de dispersar a la multitud con gases lacrimógenos.

Unas 70 personas resultaron heridas, varias de ellas graves, cuando la policía antidisturbios lanzó bombas de gas lacrimógeno contra los manifestantes.

La oposición agrupada en la Alianza Popular para la Democracia (PAD) exigió que el gobierno disuelva el Parlamento antes de la seis de la tarde de hoy. "De lo contrario, vamos a tomar duras medidas contra el gobierno", advirtió Sonthi Limthongkul, uno de los principales líderes de la PAD.

La oposición tailandesa ve en el gobierno de Somchai un títere del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, derrocado hace dos años por el Ejército. Somchai es, además, un cuñado de Thaksin.

Miles de seguidores de la PAD marcharon en la noche del lunes hacia el Parlamento para impedir que las dos cámaras legislativas celebraran una sesión para aprobar el nuevo informe político del gobierno.

Aunque los manifestantes no lograron impedir la sesión parlamentaria, sí consiguieron rodear el edificio y cerrar las puertas.

Tras dar lectura a su informe, el primer ministro Somchai Wongsawat tuvo que huir en helicóptero del Parlamento. Cientos de legisladores quedaron atrapados en el edificio.

Las protestas de la PAD culminaron el 26 de agosto, cuando sus seguidores tomaron la sede del gobierno y la mantienen ocupada hasta el día de hoy.

El entonces primer ministro Samak Sundaravej fue destituido por su actividad paralela como cocinero televisivo, pero su sucesor Somchai Wongsawat también pertenece al principal partido, rechazado por la oposición.

En medios de la oposición existe el temor de que el nuevo gobierno intente restaurar la Constitución de 1997, que allanó el camino al ascenso al poder de Thaksin en 2001 y permitió a su partido, el Thai Rak Thai, dominar la política tailandesa hasta 2006 sin estar sometido al control de órganos independientes.


CONCLUSION: Como se especifica en la noticia en gran cantidad de lugares del mundo se esta evidenciando un mayor grado de violencia.
Como ocurre en gran cantidad de conflicos de donde a partir de manifestaciones la policia reprime con agresividad acentuando asi la violencia.
FUENTE: www.clarin.com

jueves, 2 de octubre de 2008

Se desplomaron el Merval y los bonos en otro día de pesimismo en los mercados

La Bolsa de Comercio porteña y los títulos de la deuda argentina vivieron otra jornada de números rojos en un contexto de marcado pesimismo: hubo caídas generalizadas en los mercados del mundo. Incluso en Estados Unidos, los primeros movimientos tras el paso que dio anoche el plan de salvataje impulsado por la Casa Blanca estuvieron muy lejos de la euforia y Wall Street cayó más de un 3%. Las bolsas europeas, en tanto, cerraron con un rojo de alrededor del 2%. Al finalizar la rueda, el índice Merval de la Bolsa porteña mostró un derrumbe de 5,43%. Y también cayeron con fuerza todos los títulos públicos, encabezados por el Discount en dólares, que cedió un 5,16%, y el Discount en pesos (el bono más negociado), que perdió un 5,31%. Además, el índice de riesgo país siguió subiendo y alcanzó los 1.176 puntos. Y el dólar subió un centavo para alcanzar los $ 3,12 para la compra y $ 3,16 para la venta. En Nueva York, el industrial Dow Jones cedió un 3,3%; el tecnológico Nasdaq, un 4,4%; y el más amplio Standard & Poor's 500, un 4,1%. La reacción tampoco había sido optimista en Europa, que abrió con una moderada tendencia al alza que se fue recortando y que cruzó claramente la línea para cerrar en un rojo contundente. El FTSE de Londres perdió un 1,8%; el el Dax alemán, un 2,5%; el CAC parisino, un 2,3%; el IBEX de Madrid, un 1,6%, y el MIB de Milán, un 1,7%. El Senado estadounidense aprobó ayer una nueva versión del plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares. Según los corredores, los inversores esperan ahora saber si esta nueva versión del plan será aprobada el viernes por la Cámara de Representantes, que el lunes había rechazado la versión inicial. También indiferente al plan de rescate bancario, la Bolsa de Tokio terminó la sesión con un fuerte retroceso, del 1,9%, arrastrada por las acciones de los grandes fabricantes de automóviles japoneses que cayeron tras el anuncio de resultados desastrosos en el mercado del automóvil en Estados Unidos en septiembre. En el resto de Asia, cerraron a la baja la Bolsa de Seúl (-1,4%), la de Taiwán (-1,1%) y la de Sídney (-0,7%). Sin embargo el Hang Sneg de Hong Kong ganó un 1,1%; la Bolsa de Manilla, un 1,7%, y la de Nueva Zelanda, un 1,4%. La Bolsa de Shanghai está cerrada toda la semana con ocasión de la fiesta nacional china.


FUENTE: www.clarin.com